top of page
0

CANDILEJAS

  • Foto del escritor: Mary Oliva de Stark
    Mary Oliva de Stark
  • 29 oct 2021
  • 4 Min. de lectura

Nota de prensa

DIRIJE A TODA MAQUINA EL CHARANGO CON ROCK,JAZZ Y REGUETON

Instruida desde sus 11 años, y nada fácil por su paso, aún así llego a escenarios internacionales y da su apoyo a músicos de la calle con discapacidad.


ree

Luciel Izumi de cuna sencilla y humilde, con padres amorosos y un hermano que califica como uno de sus impulsores de su nato talento. De 25 años de edad, ha experimentado el viaje de su carrera como artista por distintos paises internacional (China, Estados Unidos, México, Argentina y Chile). Al conocer el folclore de su tierra, su identidad la llevo a probar nuevos géneros musicales, como el jazz interpretado al jazz de Chick Orea y algunas piezas de pop, rock, boleros y reguetón obteniendo aplausos interminables.


ree

Evalúa al público que logra obtener con cierta clasificación por edades: “cuando tocamos rock, mucha gente de 20 años escucha el charango; cuando tocamos electrónica o reguetón, muchos de 15 o 17 años escuchan el charango; esa es la finalidad, asegura Luciel. Por otra parte, tuvo el agrado de haber tocado con el grupo Octavia y recientemente con el cantante Bonny Lovy.

A pesar de que creció con una infancia que no esperaba, por el hecho de que la excluían de sus grupos de amistades, mantuvo su gusto hacia el charango. Confiesa en cierta parte que eso en algún momento la hizo sentir mal, pero aun así no desistió, es un gusto que se lleva por generaciones, el sonido del charango es un instrumento poco conocido, pero su sonido es igual de agradable como el de la guitarra, el tololoche o el violín. Luciel Izumi, es un ejemplo de mujer Boliviana que lleva su identidad nacional con mucho orgullo y demostrando que se pueden cruzar barreras con pequeñas culturas implantadas por nuestra historia, con limitaciones. Hoy en día quien se puede imaginar escuchar música rock, jazz y reguetón y hasta electrónica acompañados de un charango.

Pagina siete




Articulo de opinión


La Belleza Paceña

El modelaje hoy en día se convirtió en algo muy popular en Bolivia ya que contamos con mujeres muy hermosas, y muchas mujeres se dedican a esa profesión, Hoy hablaremos de Lenka Nemer, primer modelo Paceña que llega al Miss Universo, destaco su belleza e inteligencia, se fue tras la corona, ella tiene una ideología por la igualdad de género, lucha contra la violencia y pide que Bolivia viva sin racismo y regionalismo ya que somos una sola. Lenka nació en la ciudad de La Paz, pero residía también en Santa Cruz a que su Padre vivía en ese lugar, ella dice que ama los dos departamentos Lenka Nemer lucio en su desfile un traje típico una vestimenta llamada la fuerza de los andes elaborada con 40 polleras, coloridas e inspiradas en la danza waca waca una danza Boliviana Es activista por los derechos humanos, la justicia social y la igualdad de género. Como licenciada en relaciones internacionales, su mayor sueño es poder defender el hambre y la violencia en todo el mundo.


ree

Está muy en desacuerdo con la violencia en contra de las mujeres ya que es un hecho que consterna a todo el mundo Después de luchar con la seguridad alimentaria cuando era niña, creó "Huertos Urbanos Bolivia", una iniciativa que brinda educación sobre el cultivo urbano y las formas de erradicar el hambre. Lenka también apoya por la educación en equidad con perspectiva de género. Gracias a diversas universidades e instituciones locales, como "Teach for Bolivia", pudo generar una serie de talleres y charlas para identificar la violencia y educar sobre la equidad de género desde una perspectiva ontológica, epistemológica y jurídica. Ella espera usar su voz para llegar a todas las áreas de su país para erradicar la violencia de género. Ella esta a favor de todas las mujeres que sufren violencia física, psicológica o económica, inspira a que podemos vivir sin violencia y a las mujeres a no quedarnos calladas Tenemos mujeres hermosas en Bolivia independientemente que sean de cualquier departamento y hay que apoyar a nuestros concursantes que salen del País a representarnos en cualquier área Salir del estereotipo de que las mujeres Paceñas no pueden llegar lejos en algún concurso de belleza, hay mujeres muy lindas y bien cuidadas. Más allá de eso ahora nuestras modelos se preparan intelectualmente cursando una carrera universitaria para representarnos de mejor manera. Debemos tratar de eliminar el regionalismo en Bolivia, ya que somos un solo corazón Bolivia necesita mostrar su energía positiva y unida capaz de superar cualquier barrera de racismo y discriminación así nuestro País saldrá adelante y donde quiera que vayamos llevaremos el nombre de nuestra patria en alto. Editorial Andrea Ferrada bailarina profesional. Baila desde sus 6 años de edad y actualmente baila en diferentes academias y con artistas reconocidos en el mundo del espectáculo, tuvo presentaciones con Artistas internacionales, nacionales y cruceños. El arte de bailar lo tiene desde los 6 años de edad cuando estaba en el colegio y entro a una academia donde no paro de bailar y ahora llegar a estar en diferentes escenarios a nivel nacional. Andrea es estudiante de medicina y baila y asiste a diferentes presentaciones cuando tiene libre porque se divide para sus estudios y el amor por bailar. Ella dice que nunca dejará de bailar porque es un arte muy bonito y la distrae y saca de momentos tristes cuando necesita hablar con alguien o se siente sola. El arte de bailar es lo mejor del mundo considera Andrea, si algún día deja de bailar será cuando no tenga piernas. Valora el tiempo, valora el don que te dio Dios y así vivieras haciendo lo que te gusta. Fueron las palabras de Andrea.

 
 
 

Comentarios


bottom of page